-
Arquitectos: MMAA
- Área: 5150 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Laminam, Roberto Buratta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo polo terciario a través de la reorganización urbana del sub-distrito 8 en la antigua refinería de IP en el noreste de La Spezia.
El objetivo principal del proyecto es reutilizar la zona no permeable, preservando el marco verde detrás de ella: el nuevo edificio se localiza en la zona de aparcamiento existente.
El edificio de cuatro plantas se caracteriza por una doble orientación y toma una forma suave y cónica enfatizada por los ángulos de bisel evidentes. Consiste en un sótano y planta baja donde se pueden observar pilares libres que sostienen los pisos superiores cerrados en un volumen más compacto.
La planta baja cuenta con zonas de acceso independiente, mientras que las áreas de uso terciario están en las plantas superiores. Externamente, el proyecto tiene una partición horizontal en las fachadas que muestran el curso de las cuerdas.
Dentro del curso de las cuerdas, que corresponden a los tres pisos superiores del edificio, la relación entre el lleno y el vacío (revestimiento de paneles y ventanas) puede cambiar con el tiempo de acuerdo a las necesidades de espacios interiores, sin afectar el balance general de toda la superficie de la fachada.
El edificio Natali se destaca por sus acabados y materiales de alta calidad, en particular en la fachada en donde se ha utilizado un revestimiento de cerámica gris Laminan.
Otro elemento que caracteriza el edificio Natali es la escalera central con una estructura metálica y barandas de vidrio de altura completa, iluminadas por una claraboya central. El fondo de la escenografía a gran escala es un muro de hormigón con una altura de aproximadamente 18 metros, y caracterizado por una secuencia de líneas ondulantes horizontales, creadas con una matriz de caucho Reckli.